El acné en su etapa más severa es lo que mejor describe al acné quístico. En esta condición, la piel muestra la formación de grandes protuberancias llenas de pus en la piel. El acné quístico (acne vulgaris) causa inflamación dolorosa de la piel. Se trata de una infección de la piel que no permanece limitada a la piel superficial, sino que también invade las capas internas de la piel. En la mayoría de los casos, solo el área facial muestra el acné pero los expertos dicen que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. El acné quístico también puede ocurrir en forma de grandes pústulas rojas hinchadas, dando la apariencia de varicela.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Acne No Mas", El Tratamiento Que Esta Ayudando a Miles de Personas a Eliminar Su Acne Naturalmente En 60 Dias o Menos. CLIC AQUI YA
Causas
Las causas del acné quístico son variadas, pero por lo general, es el resultado del exceso producción de sebo (aceite). El sebo que se produce por debajo de los tejidos de la piel, previene la sequedad de la piel. Sin embargo, este sebo se convierte en un problema, cuando su producción va más allá del rango normal. El exceso de sebo producido obstruye los poros de la piel, lo que finalmente se convierte en el caldo de cultivo para las bacterias de la piel. La invasión bacteriana trae acné quístico en forma de pus lleno de erupciones de la piel. Las alteraciones en el equilibrio hormonal que son comunes durante el embarazo también pueden causar acné quístico. El estrés, el exceso de uso de los cosméticos y la contaminación del aire pueden empeorar el acné.
Tratamiento
Cremas Antibacterianas
El uso de cremas antibacterianas puede ayudar a restringir el crecimiento de bacterias responsables de causar el acné vulgar. Después de evaluar la condición, el médico decidirá qué tipo de crema aplicar sobre la piel afectada. Las cremas tópicas que matan las bacterias son las que contienen peróxido de benzoilo, ácido azelaico o sulfacetamida de sodio.
Los Antibióticos Orales
El acné severo responde bastante bien a los antibióticos orales. Estos medicamentos matan la bacteria que causa el acné, que a su vez ayuda a mejorar la condición de la piel. Eritromicina, tetraciclina, doxiciclina y la minociclina son los prescritos para disminuir la inflamación.
Los Retinoides Tópicos
Para desbloquear los poros causados debido a la producción de exceso de sebo, se puede utilizar retinoides tópicos. Los retinoides son compuestos químicos que se derivan de la vitamina A. Por lo tanto, su aplicación tópica puede ayudar a mejorar el acné quístico y rejuvenecer la piel. Los retinoides tópicos que son beneficiosos para acelerar la curación del acné vulgaris son tretinoína, adapaleno y tazaroteno.
Cirugía
El principal objetivo de la cirugía es eliminar el pus, que se realiza haciendo una pequeña incisión en la piel. Este método se adopta cuando el acné quístico no responde al tratamiento convencional.
No Las Exprimas
Exprimir las espinillas agrandadas no es la solución para drenar la infección. Este método de ninguna manera ayuda a curar el acné quístico. De hecho, apretarlas daña la piel, ya que la infección empeora y penetra más profundamente en la piel. Así que, en ningún caso, trates de exprimir el grano quístico.
Dieta
La ingesta de auficiente agua (7-8 vasos) es necesario para controlar este problema de la piel. En caso de que el cuerpo se vea privado de la ingesta de agua adecuada, puede empeorar el acné, prolongando así el tiempo de recuperación.
La dieta para el acne implica mantenerse alejado de ciertos alimentos que agraven este problema de la piel. Incluye muchas verduras frescas en la dieta. Las proteínas y alimentos ricos en fibra pueden contribuir en gran medida a reducir los síntomas de acné quístico. Los pacientes también deben evitar el consumo de chocolates, dulces y alimentos azucarados como pasteles. Comer alimentos ricos en proteínas como el pescado es útil para reducir la producción de sebo. Los alimentos procesados o fritos como papas fritas, los productos lácteos (leche) y la comida basura pueden empeorar este problema, por lo tanto, excluirlos de la dieta es muy importante. Además, reduce al mínimo la ingesta de productos de aves de corral, así como reduce el consumo de carne de cerdo y carne de res. En su lugar, céntrate más en comer verduras frescas. Elimina el hábito de beber té o café por la mañana. Una opción saludable es reemplazar estas bebidas con un vaso de jugo de naranja o pepino.
¿Cansado (a) De Sufrir De Acne? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar El Acne! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Quitar El Acne Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Rostro Lucira Limpio y Sin Acne! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
No hay comentarios: