Páginas

Que Sirve Para Las Espinillas y Que Sea Natural?



Que Sirve Para Las EspinillasEl acné es, con mucho, una de las afecciones cutáneas más prevalentes en el mundo actual. En un momento dado, casi el 10% de la población mundial está tratando con acné y espinillas. Se estima que entre el 85% y el 100% de las personas de 12 a 25 años experimentarán acné al menos una vez en su vida de adulto joven.

Existen muchos tratamientos convencionales que pueden ayudarte a deshacerte de los granos y el acné. Sin embargo, los más efectivos de ellos también son los más caros y, por lo tanto, inasequibles para muchos. Además, algunos de ellos pueden causar efectos secundarios, como irritación de la piel, piel seca y cicatrices. Para evitar estos riesgos, cada vez más personas están dirigiendo su atención hacia remedios naturales para el acné y las espinillas.

Sigue leyendo para saber que sirve para las espinillas y como evitar su recurrencia.

¿Por Qué Reventar Las Espinillas No Es Lo Correcto?

Si bien tu primer instinto puede ser hacer estallar los granos, es mejor dejarlos en manos de tu dermatólogo.

Las espinillas se forman cuando hay demasiado sebo, bacterias, piel muerta y pus en los folículos pilosos (también conocidos como poros tapados). Los poros están bajo mucha presión, pero cuando empieces a apretar el grano, solo aumentarás esa presión. En lugar de empujar todos los residuos hacia fuera, puede forzarlos inadvertidamente incluso más abajo del folículo, lo que podría provocar la rotura de la pared del folículo y la pérdida de tejido.

Además, hacer estallar las espinillas o simplemente picarlas puede provocar la formación de costras y manchas en la superficie de la piel. Si tienes acné quístico, reventarlos podría causar una infección grave en la piel que solo puede ser tratada por tu médico. Eso es sin mencionar algunos de los efectos a largo plazo más comunes del acné, como la cicatrización del acné y la formación de manchas oscuras (hiperpigmentación postinflamatoria).

Cómo Deshacerse del Acné Rápido: 7 Remedios Caseros Para Probar

Para evitar los posibles riesgos relacionados con reventar las espinillas, un dermatólogo debe examinar y tratar tu acné. Alternativamente, puedes probar uno de los siguientes remedios caseros.

Aloe Vera

El aloe vera tiene un efecto muy calmante en la piel, por lo que es un ingrediente esencial en muchos productos populares para el cuidado de la piel en el mercado. Las hojas de esta planta tropical producen un gel transparente que refresca la piel, elimina el exceso de grasa y reduce la inflamación. Puedes comprar gel de aloe vera en tu farmacia local o hacerlo tú mismo cortando las hojas en trozos pequeños y raspando el gel con una cuchara. Almacena el gel en tu refrigerador y aplica diariamente, ya sea solo o en combinación con otros tratamientos para el acné.

Té Verde

El té verde es rico en taninos y flavonoides, dos sustancias que tienen un fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Gracias a estos dos poderosos grupos de antioxidantes, el té verde también es eficaz contra el acné. Coloca un poco de té verde en agua hirviendo durante unos minutos, deja enfriar un poco y aplica en la cara. Puedes usar una bola de algodón o rociar en tu cara con una botella de spray.

Aceite de Árbol de Té

Utilizado por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, se sabe que el aceite de árbol de té es eficaz contra las bacterias que causan el acné y los granos. Además, un estudio de 1999 encontró que un gel que contenía 5% de aceite de árbol de té era tan efectivo como una loción de peróxido de benzoilo al 5%, que se usa comúnmente para tratar el acné.

Debido a su fuerza, el aceite de árbol de té debe diluirse antes de su uso. Mezcla una parte de aceite con nueve partes de agua y usa un hisopo de algodón para aplicar la mezcla a los granos en la cara. Haz esto 1-2 veces al día, según sea necesario.

Aceites Esenciales

El aceite de árbol de té no es el único aceite esencial que puede ayudar a tratar las espinillas y el acné. Los aceites esenciales de romero, clavo, canela, rosa y lavanda son eficaces contra P. acnes y S. epidermis, las dos bacterias que causan el acné. Lo mismo ocurre con la albahaca dulce y los aceites esenciales de naranja en combinación con ácido acético. Todos estos aceites están muy concentrados, por lo que debes diluirlos antes de usarlos con una relación de aceite a agua de 1: 9.

Aspirina

Probablemente ya tengas algo de aspirina en tu hogar, por lo que puedes usarla para crear una máscarilla contra el acné. Tritura algunas tabletas y combina con agua en una proporción de 3: 1 para crear una pasta. Si lo deseas, también puedes agregar yogurt o miel a la mezcla. Mezcla la pasta hasta que se espese un poco y luego usa un hisopo de algodón para aplicar en el área de la cara afectada por el acné. Deja la mascarilla durante aproximadamente media hora antes de limpiar con un paño o tejido húmedo. Repite esto 1-2 veces al día hasta que el acné desaparezca.



Vinagre de Manzana Para Las Espinillas
Vinagre de Sidra de Manzana

Gracias a la combinación de ácido succínico, láctico, acético y ácido cítrico, el vinagre de manzana puede matar la bacteria del acné causante del acné. No solo eso, sino que también puede reducir la decoloración de la piel y mejorar su textura, lo que ayuda a reducir los efectos de las cicatrices del acné. Para usarlo en la cara, combina una parte de vinagre con tres partes de agua y usa una bola de algodón para aplicar la mezcla en el área afectada. Deja actuar durante aproximadamente medio minuto antes de enjuagar con agua. Repite esto 1-2 veces al día, según sea necesario.

Miel y Canela

La miel y la canela tienen fuertes propiedades antimicrobianas, por lo que a menudo se usan juntas cuando buscas que sirve para las espinillas y granos. Para crear una máscarilla de miel y canela, necesitarás miel de manuka y canela verdadera (también conocida como canela de Ceilán). Mezcla una cucharada de canela con tres cucharadas de miel, calienta la mezcla en el microondas durante medio minuto y usa un pincel suave para "pintar" la cara. Deja actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua y secar la cara.

Conclusion

Si estas buscando maneras de deshacerte del acné de forma rápida y segura en tu hogar, puedes probar estos remedios naturales. Todos están respaldados por la ciencia y no causarán enrojecimiento, irritación ni ningún otro efecto secundario no deseado. Si comienzas a experimentar brotes de acné recurrentes, debes visitar a tu dermatólogo.

¿Cansado (a) De Sufrir De Acne? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar El Acne! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Quitar El Acne Naturalmente! En Solo 2 Meses Tu Rostro Lucira Limpio y Sin Acne! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo       

1 comentario:

  1. Los mejores tratamientos de salud han existido en la ultima década.
    Claro está, que desde el año 2000 la medicina evoluciono gracias a Internet.
    Pero en los últimos 10 años ha dado saltos importantes en innovación y tecnología.
    Los tratamientos de salud cada año serán mejores

    ResponderEliminar

Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para El Acne